Valoración aplicaciones 2.0.

a) ¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?

La aplicación que más me ha gustado utilizar y descubrir en este semestre en Tecnología de la Información y Comunicación es el Blog, ya que en otras ocasiones he tenido blogs pero no he seguido llevándolo a cabo, pero en este tiempo con las pautas que nos ha dado Eloy, he podido saber como funciona realmente un blog, y me gustaría seguir utilizándolo con otros fines.


Otra aplicación que me ha gustado a sido Mindomo, ya que es una herramienta muy útil para realizar presentaciones en clase, es más, la he utilizado en dos ocasiones como soporte visual en algunas exposiciones.


b) Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.


La actividad que llevaré a cabo estará dedicada a los alumnos de 5 y 6 de primaria del Colegio Andalucía (Polígono Sur). Se tratará de dar una charla a estos alumnos para que sean conscientes de las importantes consecuencias que pueden tener el consumo de drogas. 


El objetivo principal de esta actividad será hacerles ver y conocer a los alumnos de este centro cuales son las consecuencias de consumir drogas como la marihuana, la cocaína, etc.


Para el desarrollo de la charla me apoyaré en una herramienta audiovisual como el Mindomo, donde incluiré los tipos de drogas y las consecuencias que deriva cada una de ellas.


https://www.mindomo.com/mindmap/consecuencias-del-consumo-de-drogas-a90f762f77614f388b21e6634f24accc


Para concluir con la charla, visualizaremos una imagen de tagul que resuma todas las cualidades positivas que genera el NO consumo de drogas.







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